15.5 C
Quito
domingo, 3 mayo, 2026

Colapso parcial en vivienda de Ingapi por lluvias

La madrugada de este jueves 13 de febrero, se produjo un colapso de las paredes de una vivienda en la comunidad Ingapi, ubicada en la parroquia de Pacto, al noroccidente de Quito.

Alrededor de las 04:50 de hoy, el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 Quito recibió la alerta del colapso y coordinó con el Cuerpo de Bomberos de Quito y el COE Metropolitano para atender la emergencia.

Al momento de que los uniformados llegaron al lugar, pudieron verificar que fue un colapso parcial de una casa de construcción mixta, que se encontraba asentada en una pendiente.

El hecho ocurrió debido a la acumulación de agua de lluvia en la parte posterior de la vivienda y no se registraron víctimas.

De acuerdo al informe preliminar, la estructura sufrió una afectación del 50% y se evidenció pérdida de enseres y menaje.

Además, se conversó con el Comité de Operaciones de Emergencia Municipal y la Administración Zonal del Chocó Andino para que las autoridades competentes evalúen los daños y provengan futuros incidentes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Descubre más desde - RTU -

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo