10.5 C
Quito
miércoles, 8 abril, 2026

¡Cuídalos con amor! Plaza Quitumbe estrena punto fijo de esterilización UBA

El Municipio de Quito se preocupa por la salud de nuestros animales de compañía, es así que la Unidad de Bienestar Animal (UBA) informó que habilitó un nuevo punto fijo de esterilización gratuito en Quito.

La ubicación del lugar donde se realizará el proceso médico a las mascotas será en la Plaza Quitumbe, junto a la plataforma gubernamental del sur. La entidad está en las calles Pachamama y av. Quitumbre Ñan.

La atención del punto fijo es de lunes a viernes desde las 08:00, los usuarios que deseen acceder a esta atención deberán agendar el turno en la página web bienestaranimal.quito.gob.ec o comunicándose al 100 510 510 opción 7.

Mientras tanto las recomendaciones es agendar el turno con tiempo debido a la demanda de ciudadanos que buscan cumplir con la esterilización.

Además, la mascota deberá estar en ayuno de 8 horas en comida y agua, un esfero color azul, la cédula de ciudadanía y una cobija para el animal de compañía.

De acuerdo a información de la entidad municipal, el proyector tiene como objetivo alcanzar el mayor número de animales en Quito. Hasta el momento se ha logrado esteriliza a 126 000 mascotas en el Distrito Metropolitano.

También, UBA continúa realizando campañas de adopción de mascotas con el fin de salvar a quienes no han logrado encontrar su lugar seguro, la Unidad contabiliza que se han registrado 960 adopciones en la capital.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Descubre más desde - RTU -

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo