9.5 C
Quito
jueves, 18 junio, 2026

Luisa González refuerza relaciones regionales durante visita a Uruguay

La presidenta del movimiento Revolución Ciudadana y candidata a la presidencia de Ecuador, Luisa González, llevará a cabo reuniones bilaterales con el presidente electo de Uruguay, Yamandú Orsi, así como con los mandatarios de Colombia, Gustavo Petro, y de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva. El objetivo de estos encuentros es fortalecer la integración regional y alcanzar acuerdos estratégicos en áreas clave como el desarrollo económico, la sostenibilidad, la seguridad y el comercio.

González se encuentra en Uruguay como invitada especial a la investidura presidencial de Orsi y su vicepresidenta, Carolina Cosse, que se realizará el 1 de marzo. Durante su estadía, sostuvo un encuentro con Cosse, en el que coincidieron en la necesidad de fortalecer la cooperación bilateral para beneficiar a Ecuador y Uruguay.

Además, la candidata ecuatoriana compartió un momento con el expresidente uruguayo José “Pepe” Mujica y su esposa en las afueras de Montevideo. Mujica, un referente global de liderazgo y compromiso social, destacó la importancia de la unidad en la diversidad, afirmando que «aprender a tener unidad con diversidad y aceptar las diferencias» es clave para el futuro de los pueblos. Luisa González compartió esta visión, reafirmando su compromiso con una política basada en el servicio, la inclusión y la construcción de un Ecuador más justo, equitativo y lleno de oportunidades para todos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Descubre más desde - RTU -

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo