Una alerta de desaparición del periodista Gustavo Merino Benavides, se levantó la noche del martes 4 de marzo de 2025, sus familiares pusieron la denuncia en la Fiscalía General del Estado para poder encontrarlo.
De acuerdo a lo difundido en redes sociales, se conoció que la última vez que lo vieron fue en el sector de la Granados, al norte de Quito.
La Policía Nacional, publicó de inmediato su fotografía y solicitó a la ciudadanía su ayuda para localizar su paradero.
Según información de sus familiares, el periodista vestía un pantalón beige, camisa a rayas y zapatos azules al momento de su desaparición.
Gustavo Merino, en la actualidad es trabajador del Metro de Quito y su carrera como periodista le ha permitido trabajar en varios medios de comunicación del país. Su desaparición tuvo impacto en sus colegas que de inmediato difundieron su fotografía para ayudar con la difusión.
Es así que la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) realizó trabajos de investigación coordinando con algunas unidades de la Policía para emprender la búsqueda de Merino.
Sin embargo, horas más tarde, nuevamente se difundió en redes sociales otra noticia del caso, pero esta vez con la buena noticia de que Gustavo Merino habría sido localizado.
La entidad policial fue la encargada de brindar esta información a la ciudadanía, pero no indicaron detalles adiciones sobre los motivos de la desaparición ni donde fue encontrado. Solamente, mencionaron que en ese momento se reencontró con sus familiares y que estaba a buen recaudo.
“Tras labores investigativas, localizamos a MERINO BENAVIDES PEDRO GUSTAVO quien se encontraba reportado como desaparecido el 4 de marzo del 2025 en #UIO.”, publicó la entidad en su cuenta de X.



