7.5 C
Quito
martes, 28 abril, 2026

Sorteo Libertadores 2025: Ecuador espera con ansias los grupos

El esperado sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores será este lunes 17 de marzo a las 18:00 de Ecuador. El acto será en la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) en Luque, Paraguay.

El bicampeón de la LigaPro, Liga de Quito, el subcampeón Independiente del Valle y Barcelona S. C., conocerán a sus rivales este sorteo que pertenece al torneo regional de clubes.

La Conmebol será el ente encargado de realizar el emparejamiento de los ocho grupos de la Copa Libertadores, cada uno de estos estará conformado por cuatro equipos.

Botafogo, cuadro brasilero, tratará de defender su corona del 2024, luego de este conjunto estará, River Plate (ARG), Palmeiras (BRA), Flamengo (BRA), Peñarol (URU), Nacional (URU), Sao Paulo (BRA) y Racing (ARG), quienes serán cabezas de series de los distingos grupos. Estos, conformarán parte del bolillero 1 para el sorteo.

Mientras tanto, los cuadros de la capital estarán en el bolillero dos del sorteo, esto significa que ambos clubes no podrán ser rivales. Sin embargo, si se podrán enfrentar con los ‘toreros’ ya que el equipo estará ubicado en la fase 3 de la Libertadores.

Bolillero 1: River Plate, Palmeiras, Flamengo, Peñarol, Nacional, Sao Paulo, Racing.

Bolillero 2: Olimpia, Liga de Quito, Internacional, Libertad, Independiente del Valle, Colo Colo, Estudiantes de La Plata, Bolívar.

Bolillero 3: Atlético Nacional, Vélez Sarsfield, Fortaleza, Sporting Cristal, Universitario, Talleres, Deportivo Táchira, Universidad de Chile.

Bolillero 4: Carabobo, Atlético Bucaramanga, Central Córdoba, San Antonio, Alianza Lima, Bahía, Cerro Porteño, Barcelona SC.

Para los fanáticos del fútbol este evento se lo podrá ver a través de la transmisión de ESPN y la plataforma digital Disney+.

También, lo seguidores podrán seguir el sorteo por medio de YouTube en el canal oficial de la Conmebol que transmitirá esto en tiempo real.

Por último, en el mismo evento se podrá presenciar el sorteo de la Copa Sudamericana. Por parte de Ecuador estarán representando al país el equipo del ‘ponchito’ Mushuc Runa y Universidad Católica.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Descubre más desde - RTU -

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo