El 17 de marzo de 2025, en horas de la mañana, una cooperativa en la Bahía, centro de Guayaquil, fue asaltada por sujetos armados. Según testimonios recolectados, los delincuentes llegaron al establecimiento, ubicado en un edificio de la zona, y, mediante engaños, lograron ingresar a las oficinas tras despistar al guardia de seguridad.
Una vez dentro, los sujetos amenazaron a clientes y colaboradores. La Policía indicó que los sospechosos, presuntamente extranjeros, lograron llevarse aproximadamente $30.000 de la oficina de la jefa de crédito.
El personal de la cooperativa informó que la funcionaria estaba verificando el dinero en ese momento, antes de ser trasladado a otro lugar. En la zona donde ocurrió el asalto, varios comerciantes y transeúntes desconocían que la cooperativa operaba allí, ya que el establecimiento funcionaba a puertas cerradas.


