6.5 C
Quito
jueves, 14 mayo, 2026

PACHAKUTIK reconoce el triunfo de Daniel Noboa y reafirma su lucha por la justicia social

El Movimiento Pachakutik reconoció oficialmente la victoria de Daniel Noboa en las elecciones presidenciales de 2025 y expresó su respeto a la voluntad democrática del pueblo ecuatoriano. La organización política reafirmó su compromiso con la defensa de los derechos colectivos y la justicia social.

A través de un pronunciamiento público, el Movimiento Pachakutik saludó los resultados de la segunda vuelta electoral y reconoció a Daniel Noboa como presidente electo del Ecuador. La organización política indígena destacó su respeto por los procesos democráticos y manifestó su deseo de que las propuestas del nuevo gobierno se concreten en beneficio del país.

Además, Pachakutik valoró el trabajo de su militancia a lo largo del proceso electoral y reafirmó su convicción de seguir luchando por los derechos de los pueblos, la justicia social y el bienestar colectivo.

La organización señaló que se mantendrá vigilante y activa desde sus espacios de representación para defender los intereses de sus bases y promover políticas públicas inclusivas y equitativas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Descubre más desde - RTU -

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo