La canciller Gabriela Sommerfeld mantuvo una reunión de alto nivel con Cartwright Weiland, subsecretario adjunto de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de Estados Unidos, y con representantes de la Oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Cumplimiento de la Ley (INL) de la Embajada estadounidense en Ecuador.
Durante el encuentro, se destacaron los esfuerzos conjuntos para enfrentar el narcotráfico y el crimen organizado internacional, así como para fortalecer el sistema de seguridad en el país. Sommerfeld resaltó que, gracias a esta cooperación, Ecuador logró incautar 294 toneladas de droga en 2024 y destruir más de 300 toneladas de estupefacientes.
La canciller también agradeció el respaldo de Estados Unidos a través de INL en el desarrollo de proyectos estratégicos como la implementación de los Centros Cívicos por la Vida y la Paz, la prevención del reclutamiento de menores por bandas delictivas y el proceso de profesionalización del sistema judicial ecuatoriano.


