8.5 C
Quito
martes, 21 abril, 2026

En Manta: se autorizó compraventa de casa incautada a hermano de alias “Fito”

El Ministro del Interior, John Reimberg, denunció públicamente que el Registrador de la Propiedad de Manta, George Bethsabe Moreira Mendoza, permitió la inscripción irregular de un contrato de compraventa sobre un inmueble que ya había sido allanado e incautado por el Estado.

El bien pertenece a Yandri Nicomedes Macías Villamar, hermano de alias “Fito”, y fue vendido a Juan Saúl Cedeño Sornoza, quien tiene procesos judiciales abiertos por extorsión. La venta se inscribió el pasado 5 de junio, bajo el número 1331, tan solo tres días después del Operativo Centinela VI, en el que el inmueble fue legalmente incautado.

Reimberg calificó la acción como un ejemplo claro de corrupción institucional dentro del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) de Manta, y advirtió que el Gobierno no tolerará estos actos: “Haremos lo que sea necesario para combatir las mafias, las economías criminales y sus acólitos. Que caiga quien tenga que caer” – sentenció.

La compraventa en cuestión evidencia la necesidad de reforzar los controles en registros públicos para evitar que bienes sujetos a procesos judiciales sean transferidos de manera fraudulenta. El caso ya está bajo revisión por parte del Bloque de Seguridad.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Descubre más desde - RTU -

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo