Síguenos

INTERNACIONALES

Nuevos protocolos en el ingreso de Reino Unido a Ecuador

El presidente de la República, Lenín Moreno, anunció este lunes nuevos protocolos de bioseguridad para los extranjeros que ingresen a Ecuador desde Reino Unido. Esto lo hizo tras el anuncio de una nueva cepa del Covid-19 mucho más agresiva.

Moreno señaló que los viajeros que arriban al país procedentes de Reino Unido, Australia, Sudáfrica y países de la Unión Europea, continuar con la exigencia de presentar un resultado de PCR negativo de los de 10 días precedentes del viaje, a su arribo a los aeropuertos.

Además, se exigirá el cumplimiento de aislamiento preventivo obligatorio  (APO) en hoteles previamente acordados durante 5 días desde el arribo para viajeros no residentes en el Ecuador. Asimismo, para los viajeros que no tengan resultados PCR negativos y prueba rápida de antígeno negativo deberán cumplir con el aislamiento preventivo en los hoteles acordados, durante 10 días contados a partir de su arribo.

Según el alcalde de Quito, Jorge Yunda, el Aeropuerto Mariscal Sucre no cuenta con conexión directa con Reino Unido; sin embargo, se aplicará un protocolo especial para pasajeros.

Continue Reading
Presiona aquí para comentar

Deja un comentario

TENDENCIA