La mañana de este lunes 21 de diciembre, el Procurador General del Estado, Iñigo Salvador develó una placa con un mensaje sobre el manejo de dinero público, que es parte de la sentencia contra el ex presidente Rafael Corre y 19 condenamos más por el caso “Sobornos 2012-2016”.

La placa se fue colocada en la esquina de la calle Chile y García Moreno, en el ingreso norte del Palacio de Carondelet en el Centro de Quito. Con esta placa se recordará a los responsables de uno de los casos más grandes de corrupción que se dio entre los años 2012-2016 a nivel nacional.

El texto de la placa menciona que “los recursos públicos deben ser siempre administrados honradamente, el servicio público no es otra cosa que un servicio a la comunidad con sujeción a los principios de la ética”.

Además, el Tribunal de la Corte Nacional de Justicia ordenó que se proceda a embargar los bienes del expresidente Rafael Correa, y de otros sentenciados que no han pagado la reparación al Estado por el caso Sobornos.

Asimismo, el procurador señaló como se procederá en el proceso de extradición una vez que los sentenciados sean aprehendidos.

Share.