El Municipio de Quito informó la madrugada del martes 22 de diciembre, que los salvoconductos emitidos antes del nuevo estado de excepción decretado por el Gobierno Nacional, seguirán vigentes.  

Mediante un comunicado oficial, la alcaldía indicó que le “Plan de Movilidad “Hoy Circula” se mantiene tanto en sus excepcionalidades como en la vigencia de los salvoconductos”.

Sin embargo, indicaron que estas medidas regirán hasta que el Comité de Operaciones de Emergencia Nacional dispongan las nuevas medidas de restricción vehicular como se estableció en el Decreto 1217 que rige desde el lunes 21 de diciembre.

El COE estableció el toque de queda desde las 22:00 hasta las 04:00, es decir los vehículos cuyas placas terminen en número par (0,2,4,6 y 8) podrán circular los martes, jueves y sábados, mientras que los carros con placas impares (1,3,5,7 y9) podrán circular los días lunes, miércoles, viernes.

El presidente de la República, Lenín Moreno decretó un nuevo estado de excepción, que incluye toque de queda y cambios en el sistema de restricción vehicular a escala nacional por 30 días, debido a una nueva cepa del covid-19 que encendió las alertas a nivel mundial.

Share.