Las Autoridades de Gobierno brindaron una rueda de prensa la mañana de este lunes 28 de diciembre del 2020, para presentar un balance de los resultados de las medidas que fueron adoptadas para esta temporada navideña.

Juan Zapata, Director del Ecu 911, aseguró que las restricciones ayudaron a evitar que más de 760 mil personas se movilizaran durante el feriado por navidad.

Además, Zapata indicó que desde el 24 al 27 de diciembre se registró 3.986 aglomeraciones, aumentando 13% más de afluencia en el estado de excepción.

La indisciplina ciudadana en estas fechas también fue evidente, así lo aseguró el Comandante de la Policía Nacional, Fausto Salinas, quien indicó que en el feriado de navidad realizaron 482 operativos de control de aglomeraciones y distanciamiento social, en el que detuvieron a 73 personas por conducir en estado de embriaguez.

Además, salinas indicó que en la pasada jornada registraron cerca de 8360 llamadas a la Policía Nacional por escándalo público en Quito y 7.356 por libadores en el espacio público en Guayaquil.

Share.