Durante el 21 hasta el 27 de diciembre, las Intendencias, Comisarías junto con la Policía Nacional realizaron operativos para controlar y supervisar las medidas de bioseguridad, el distanciamiento social, el cumplimiento del estado de excepción y toque de queda a nivel nacional.

El Ministerio de Gobierno, controló 10.676 establecimientos, donde se registraron aglomeraciones, asimismo, se suspendieron 410 espectáculos púbicos y deportivos. Además, se decomisaron 1234 litros de licor sin registro sanitario y se clausuraron 61 locales donde no se cumplían con las disposiciones del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional.

Las provincias donde se reportó mayor cantidad de suspensiones, son: 81 en Tungurahua, 66 Guayas, 62 Pichincha, 22 Esmeraldas, 19 Sucumbíos, 18 Cotopaxi, 12 Zamora Chinchipe, 12 Manabí.

Cerca de 1.174 funcionarios de esta Cartera de Estado controlaron y supervisar horarios de funcionamiento en establecimientos, eventos públicos, toque de queda, respeto a las medidas de bioseguridad, entre otras actividades de vigilancia.

Share.