EL Ministerio de Educación informó que los maestros del sistema fiscal se mantendrán en teletrabajo hasta el 18 de enero del 2021. Esto, tras las resoluciones adoptadas por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional el pasado 22 de diciembre de 2020.


Puesto que 204 escuelas fiscales y 12 universidades del país obtuvieron la autorización del COE de regresar a clases presenciales, sin embargo, el Ministerio de Educación señaló que la declaratoria de Estado de Excepción no varía la planificación de las unidades educativas que ya cuentan con el plan piloto aprobado.

Magda Salazar González, coordinadora de Educación Zona 7, recordó que en un inicio estaba previsto que el sector docente retorne a las actividades presenciales el 4 de enero de 2021, sin embargo, lo harán el 18 de enero, bajo evaluaciones sanitarias.

Asimismo, los estudiantes seguirán con el plan «Aprendamos Juntos en Casa», a excepción de las instituciones educativas que recibieron aprobación del COE Nacional para el uso progresivo de las aulas. “Todas las planificaciones que han sido presentadas por los líderes y autoridades educativas se implementarán desde el 18 de enero, observando los horarios, cronogramas, actividades y turnos establecidos por cada institución educativa”, agregó Magda Salazar.


Según el cronograma establecido para el año lectivo 2020-2021, desde el 25 de diciembre de 2020 hasta el 3 de enero de 2021, profesores y estudiantes están en el periodo vacacional de Navidad y fin de año.


El incremento en el contagio de la COVID-19 por causa de las aglomeraciones, así como la exposición una segunda cepa del virus llevaron a que el Gobierno adopte nuevas medidas de control y nuevas restricciones.

Share.