Este martes 29 de diciembre del 2020, se jugará la final de regreso entre Liga de Quito y Barcelona, donde se conocerá al campeón de la LigaPro 2020. En el partido de ida que se disputó en Guayaquil, el marcador terminó empatado, por lo que ambos equipos tienes posibilidades.

El partido se disputará a las 20:15, en el estadio Rodrigo Paz Delgado, escenario donde el equipo torero lleva 23 años sin conocer la victoria. Los canarios buscarán romper este maleficio y conquistar su decimosexto título.

A pesar de esto, en el historial de enfrentamientos entre ambos equipos Barcelona tiene más victorias. Según los datos publicados por la página oficial de la LigaPro, Barcelona SC y LDU se han enfrentado en 218 ocasiones, donde los canarios tienen 83 victorias, liga lleva 75 victorias y hay 59 empates.  

Barcelona ha visitado el Ponciano en 51 ocasiones, donde perdió 33 juegos y empató en 18 ocasiones. Esta será la segunda vez en que ambos equipos se midan en una final: en el torneo Apertura 2005 Barcelona venció 1-0 en la ida, pero cayó 3-0 en el partido de vuelta, donde Liga se coronó campeón.

Share.