Este martes 29 de diciembre del 2020, la Procuraduría informó que la Corte Nacional de Justicia, por sorteo, designó al tribunal penal que ordenará la ejecución de la sentencia del Caso Odebrecht en el que ya fue sentenciado el exvicepresidente Jorge Glas.

Dentro de este caso, Jorge Glas (autor del delito), su tío Ricardo Rivera y otros involucrados fueron condenados a seis años de prisión por el delito de asociación ilícita. Y deberán pagar más de 33 millones de dólares, en reparación al Estado.

Además de esta cancelación, se deberá disponer el comiso de sus bienes y acciones, la suspensión de sus derechos de ciudadanía por el tiempo que dura la condena y la publicación de la sentencia en tres medios de comunicación.

Los jueces que fueron designados a este caso fueron: el juez Milton Ávila, Dilza Muñoz y Javier de la Cadena. Con respecto a la empresa Odebrecht, el tribunal deberá ordenar una investigación penal en su contra e iniciar una indagación por el presunto delito de fraude procesal.

Share.