Entre las nuevas medidas y restricciones del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) debido al incremento de casos positivos del covid-19 en el país, se prohibió la venta y quema de monigotes con el objetivo de evitar aglomeraciones en fin de año.

Es así, que el Municipio de Quito estableció la Resolución A-095 donde se prohíbe la venta de pirotecnia y la quema de “años viejos” durante el 31 de diciembre del 2020. Quienes incumplan con estas medidas serán sancionados con $100 y la multa puede ascender a los $800, dependiendo de los daños causados en calles, avenidas, plazas, parques o aceras.

Sin embargo, la quema de monigotes está permitida en terrenos privados. Ante ello, el Cuerpo de Bomberos de Quito, pide a la ciudadanía tratar de evitar la quema de años viejos, puesto que en espacios cerrados es posible que se produzca un gran incendio.

Asimismo, se prohibieron las tradicionales “Viudas” en las calles de la capital, ya que quienes cierren las vías serán sancionados con una multa de $500.

Entre las medidas, también se estableció la suspensión de venta de licor, durante el 31 de diciembre y el 1 de enero. Y seguirá rigiendo el toque de queda desde las 22:00 hasta las 04:00.

Share.