Jorge Luis Zambrano, señalado como líder de la banda criminal “Los Choneros” fue asesinado la tarde de este lunes 28 de diciembre en el interior del Mall del Pacífico de la ciudad de Manta. 

En videos que circulan en redes sociales se observa como un sujeto se acerca hasta donde se encontraba sentado Alias “Rasquiña” y le propina varios disparos.

Ante este hecho violento, la Policía Nacional, detuvo a un hombre de 38 años con fines investigativo por el asesinato de Zambrano. Según el Director Nacional de la DINASED, Fausto Olivos, se detuvo al sospechoso puesto que cuyo automotor estaba en el centro comercial a la hora del incidente y presuntamente fue quien movilizó al antisocial que disparó a “Rasquiña”.

Olivos indicó “Esta persona no está directamente en el evento, pero se conoce que podría haber participado en la parte logística…tenemos algunos indicios asociativos que están siendo valorados por la Fiscalía y por la Judicatura para determinar la pertinencia o no de la prisión preventiva”.

El denominado líder de Los Choneros estuvo en la cárcel desde el 2011 hasta junio de este año, durante ese periodo, estuvo involucrado presuntamente en operaciones de narcotráfico y delincuencia organizada.

Por ello, el Ministro de Gobierno, Patricio Pazmiño enviará equipos de inteligencia de la Policía para evitar posibles actos violentos en Manabí, Guayas y Los Ríos.  

Share.