Tras la resolución del Comité de Operaciones de Emergencia (COE), que prohibió algunas tradiciones de fin de año debido a las aglomeraciones que estas puedan producir, el Municipio de Quito informó que los disfraces o las tradicionales “viudas” no están prohibidos, sin embargo, el uso indebido de espacio público sí.

El Cabildo aclaró que, entre las restricciones dispuestas para el festejo de Fin de año, no consta la de vestir atuendos de viudas u otro tipo. Es decir, queda a criterio de cada ciudadano decidir con qué vestimenta recibirá al 2021.

Sin embargo, el COE sancionará la interrupción del tránsito vehicular. Puesto que en esta época era habitual que hombres se disfracen de “viudas” y se ubiquen en los semáforos para bailar frente a los vehículos y pedir una contribución “para el año viejo”. Este año deberán permanecer en espacio privado.

Por ello el Municipio estableció que en el Art. IV.8.60 del Código Municipal que “el Uso indebido de espacios públicos sin la correspondiente autorización, o que rompa las prohibiciones que se establecen al respecto, será sancionado con una multa de 100 dólares, que se duplicará en caso de reincidencia.”

Share.