El presidente de la República, Lenín Moreno informó la tarde de este miércoles 30 de diciembre, que se prevé la llegada de cuatro millones de dosis (dos millones en proceso de negociación) de vacunas contra la COVID-19 provenientes de la farmacéutica Pfizer.

Además, se confirmó que las primeras 50.000 dosis arribarán al país en enero de 2021. El ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, indicó que la inversión inicial realizada por el país para la adquisición de vacunas asciende a los 4 millones dólares.

Asimismo, Zevallos informó que inicialmente se tenía prevista la adquisición de dos millones de vacunas a esta farmacéutica, sin embargo, gracias a las negociaciones se permitió que se agreguen un total de cuatro millones.

Según la autoridad sanitaria, las primeras vacunas serán destinadas al personal de salud de los hospitales centinelas y personas de 65 años en adelante en centros públicos geriátricos y sus trabajadores. Posteriormente, se administrará a personal policial, militar, bomberos, sectores estratégicos, profesores en todos los niveles y, en una tercera etapa, a personas de 18 años en adelante. El Gobierno proyecta la adquisición de un total de 18 millones de dosis.

Share.