El calendario del proceso electoral continúa su curso a pesar del repunte de casos de COVID-19 en Ecuador. Es así que este último fin de semana arrancó la campaña electoral con caravanas y actos proselitistas que se extenderán hasta el próximo 4 de febrero.

El candidato por la alianza CREO – PSC, Guillermo Lasso realizó el lanzamiento de su campaña el pasado 31 de diciembre en el Palacio de Cristal de la ciudad de Quito. Durante el acto habló sobre su proyecto político que se centra en la generación de empleo.

Su trabajo se ha intensificado en redes sociales, sin embargo el 2 de enero recorrió las localidades de Santa Elena, Salinas y Libertad acompañado de los candidatos a asambleístas.

Quien retrasó el inicio de su campaña electoral fue el candidato por la alianza Centro Democrático y Fuerza Compromiso Social, Andrés Arauz, esto se debe a su condición de salud, ya que los “últimos reportes médicos de las pruebas realizadas, indican que, pese a las mejoras en su condición de salud, aún puede contagiar de COVID-19”.

 A través de un comunicado se dio a conocer que los actos proselitistas arrancaran en los próximos días y contaran con la presencia virtual del expresidente Rafael Correa.

Los candidatos de la lista 35 también arrancaron su campaña electoral con un recorrido en la provincia de Los Ríos. La candidata presidencial Ximena Peña estuvo acompañada del presidente de la Asamblea Nacional, César Litardo y el exgobernador de Los Ríos, Camilo Salinas.

Una caravana de autos fue el escenario para que los candidatos expongan sus propuestas a la ciudadanía que tendrá que ejercer su derecho al voto el próximo 7 de febrero.

Dentro del periodo de campaña electoral se incluye el debate presidencial que estará a cargo del Consejo Nacional Electoral previsto para el próximo 17 de enero, sin embargo, hasta la fecha se conoce como se desarrollará.

Share.