La Agencia Nacional de Tránsito (ANT), realizó operativos de control durante el feriado de fin de año, con el fin de revisar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad establecidas por el COE Nacional, con el fin de evitar el aumento de casos de covid-19 en el país.

Según la ANT, durante el feriado se han movilizado 426.447 usuarios desde las diferentes terminales terrestres del país. Se movilizaron 33.761 buses de transporte inter e intraprovincial, y los principales destinos fueron las ciudades de Guayaquil, Quito y Ambato.

La entidad mantuvo activas las brigadas de control, con 300 servidores de la ANT que apoyaron la gestión de Policía Nacional, Comisión de Tránsito del Ecuador y Agentes Civiles de Tránsito, en todas las terminales terrestres del país.

Además, se realizó la verificación del cumplimiento de las normas de bioseguridad dispuestas por el COE Nacional, tanto en los terminales terrestres como en las unidades de transporte, así como el cumplimiento del aforo del 75% en los buses durante toda su ruta.

Share.