Síguenos
google.com, pub-6890552403607216, DIRECT, f08c47fec0942fa0

DESTACADA

CNE imprimirá las papeletas con 16 binomios calificados según el consejero Enrique Pita

Publicado

el

Este lunes 4 de enero de 2021, el vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) aseguró que el órgano electoral mandará imprimir las papeletas al Instituto Geográfico Militar, para las elecciones presidenciales con los 16 binomios calificados por la entidad.

Según el funcionario, los tiempos están resueltos y está concluido que no existen recursos legales por resolver. Por ello, se cerraría definitivamente postulación del empresario Álvaro Noboa por el movimiento Justicia Social. Según Pita, «al momento se encuentra cerrado totalmente el proceso de inscripción de candidaturas así como la posibilidad de reclamos en el TCE o el CNE. Justicia Social no está participando en este proceso electoral con candidato para la dignidad de presidente de la República”.

Además, señaló que “el CNE no ha incurrido en incumplimientos respecto a la sentencia que se emitió originalmente”. Aseguró que, en ningún momento, que el pleno del CNE ha buscado de favorecer o perjudicar a una organización política, siempre ha actuado respetando la ley y dando derechos a quienes lo merecen.

Presiona aquí para comentar

Deja un comentario

Descubre más desde www.canalrtu.tv

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo