Empieza el  2021 y como cada año, varias personas se disponían a cancelar los valores correspondientes al impuesto predial. Sin embargo, por las medidas de bioseguridad debido al covid-19, este trámite se deberá realizar de forma virtual o en las ventanillas de bancos.

Decenas de personas que querían obtener el descuento que se otorga durante estas fechas, se encontraron con las ventanillas de las municipalidades cerradas. En Quito, existen más de 950 mil predios urbanos y rurales que deben cancelar el impuesto y desde el 1 al 15 de enero el Municipio capitalino realizará el 10% de descuento en el valor. 

Podrá realizar las consultas llamando al contact center municipal: 1800 510 510, opción 1; ingresando a la página web: https://pam.quito.gob.ec o al chat en línea; al WhatsApp 098 692 5363, realizando videollamadas o a través de las redes sociales, SMS al 6367 con el número de predio o al correo electrónico: serviciosciudadanos@quito.gob.ec.


Mientras que en Guayaquil, desde el 2 de enero comenzó el cobro con el descuento del 10 % del monto del impuesto en todas las modalidades de pago. Del 16 al 31 de enero el descuento será del 9%. La alcaldía de Guayaquil implementó el portal web www.pagaguayaquil.com, para que la ciudadanía pueda realizar el pago de los impuestos prediales 2021.

Share.