Ecuador registró este lunes 4 de enero de 2021, 215.080 casos confirmados de covid-19, cerca de 190.350 personas recuperadas y 496.343 casos descartados. Asimismo, a nivel nacional se alcanzó la cifra de 9.505 personas fallecidas confirmados con el virus y 4.564 fallecidos probables.

Sin embargo, Pichincha continúa siendo la provincia más afectada por la pandemia. Por ello, desde las seis de la mañana de este lunes 4 de enero con un fuerte frio y una llovizna, decenas de personas se congregaron en los exteriores de los diferentes hospitales de la capital. En el Hospital Eugenio Espejo, se registró una larga fila de personas que esperaban ser atendidas.

Según el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, esta escena se seguirá viendo en los próximos días en varios hospitales de la capital, debido al aumento de casos confirmados en el país. Según el funcionario esto se debe a que durante estas fechas, cientos de ecuatorianos se reunieron para celebrar las festividades de diciembre. Por lo que se observa un aumento considerable de casos en 17 provincias del país.

Share.