8.7 C
Quito
lunes, 22 junio, 2026

Aspirantes a jueces de la CNJ deberán presentarse a audiencias públicas

Los postulantes a jueces de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) que hayan superado las pruebas: teórica, práctica y psicológica, y su puntaje sea el necesario para ser escogido, deberán comparecer a una audiencia pública.

Dentro de esta entrevista, todos los candidatos tendrán que justificar su aspiración de pertenecer a la Corte Nacional, organismo que es la más alta instancia jurisdiccional dentro del país.

Este mecanismo de participación, permitirá a la ciudadanía conocer el perfil de las y los postulantes. Hay que recordar que esta audiencia no tiene puntuación, pero los aspirantes que no comparezcan quedarán fuera del concurso.

Debido a las medias dispuestas por las autoridades, para controlar el contagio del covid-19, y como parte de las medidas de bioseguridad, el aforo para estas audiencias será de 35 personas, y la inscripción se podrá realizar hasta las 15h00 del viernes 15 de enero de 2021.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Descubre más desde - RTU -

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo