Luego de que los 23 postulantes a jueces de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) rindieron la prueba práctica, pueden presentar una solicitud de recalificación a las notas recibidas en la prueba hasta el miércoles 6 de enero del 2021.   

El reglamento del concurso establece que, los postulantes a jueces tienen tres días para poder presentar las respectivas solicitudes de recalificación en las ventanillas de la planta central y en las direcciones provinciales del CJ, así como vía correo electrónico.

El pasado 31 de diciembre, el CJ notificó a los postulantes la calificación que obtuvieron. De los 23 postulantes, solo quien postula para un cargo en la Sala Administrativa de la CNJ tuvo la máxima nota de 40 puntos. Por su parte, de los tres aspirantes a la Sala Laboral, dos obtuvieron 38 puntos y uno 22,50 puntos.

Los nueve aspirantes a un cargo en la Sala Civil obtuvieron calificaciones que van de los 15 puntos a los 30,5. Otros cuatro aspirantes a la Sala Penal obtuvieron notas que van desde los 37,16 puntos a los 39,66 puntos.

Además, los dos aspirantes de la Sala de lo Tributario obtuvieron notas de 21 y 30,5 puntos. Los postulantes que hayan superado las prueba teórica, práctica y psicológica correspondientes a la Fase de Oposición del Concurso deberán comparecer a una audiencia pública.

Share.