Los contagios de covid-19 en el país siguen en aumento y esta situación preocupa a las autoridades puesto que, en menos de un mes, la ciudadanía tendrá que ir a las urnas a votar por 16 binomios presidenciales.

Por ello el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional solicitará al Consejo Nacional Electoral (CNE), ampliar la jornada de votación que se desarrollará el próximo 7 de febrero del 2021, con el objetivo de evitar posibles aglomeraciones.

El presidente del COE, Juan Zapata indicó que el Ministerio de Salud, presentó un informe técnico en el que señala que cada elector necesitará, al menos, cuatro minutos para ejercer su derecho al voto, cumpliendo, con las medidas de bioseguridad dispuestas por las autoridades.

Sin embargo, expertos en materia electoral, afirmaron que no existe la posibilidad de acatar esa sugerencia, ya que el horario está determinado en el Código de la Democracia. Señalan que la única posibilidad, es sugerir a la ciudadanía acudir a votar en horas determinadas de acuerdo con los dígitos de su cédula.

Share.