Luego de las manifestaciones violentas que protagonizaron, la tarde de ayer, partidarios de Donald Trump, al entrar usando la fuerza al Capitolio de la ciudad de Washington, las autoridades ya han reportado 4 muertos y al menos 14 policías heridos.

El jefe de la policía de la capital de Estados Unidos, Robert Contee, anunció que tres personas murieron por emergencias médicas durante las manifestaciones. Sin embargo, Contee no especificó si estas personas estuvieron involucradas de alguna manera con la toma del edificio del Capitolio.

Además, las autoridades han registrado al menos 52 personas detenidas, tanto en el Capitolio como en otros lugares de la capital estadounidense, de las cuales unas 30 fueron arrestadas por violaciones del toque de queda.

Debido a esto, la alcaldesa de Washington, Muriel Bowser, extendió durante quince días más el estado de emergencia pública en la capital, esto sería hasta después de la investidura del presidente electo, Joe Biden, prevista para el 20 de enero.

Share.