Un hombre de 28 años de edad, que llegó al Ecuador el pasado 12 de diciembre del 2020, desde España presentó molestas y síntomas correspondientes a la variante de covid-19 identificada en Reino Unido.

El gobernador de Los Ríos, Julio Franco Gamarra, anunció que el posible primer caso de la mutación del covid-19, está bajo vigilancia médica en el Hospital Martín Icaza de Babahoyo y es atendido por un cuadro respiratorio.

Según el funcionario, “El paciente sospechoso se encuentra en Babahoyo porque en ese momento no había disponibilidad de camas en Quevedo, está siendo monitoreado y esperamos los resultados. Nada está confirmado, los resultados los tendremos lo más pronto posible, porque se dará prioridad a este caso. El paciente presentó síntomas sospechosos de la nueva cepa desde el 4 de enero”.

Las autoridades sanitarias señalaron que sus familiares que viven en el cantón Valencia, también están bajo observación médica, puesto que un hombre de 50 años presenta los mismos síntomas, pero sin complicaciones.  

Por el momento, el Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública, está procesando las muestras del para confirmar o descartar la variante. El funcionario, pidió a la ciudadanía mantener la calma, continuar con los protocolos de bioseguridad y mantenerse informados por canales oficiales.

Según un informe de la Organización Mundial de la Salud, la nueva mutación del coronavirus, puede propagarse más fácilmente entre las personas, sin embargo, aún se desconoce si es más letal que el SARS-CoV-2.

Share.