Según el ministerio de Salud de China, un equipo de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), llegarán al país asiático para investigar el origen del coronavirus.

La OMS indicó que los técnicos llegarán el próximo jueves 14 de enero a China, y que «cooperarán» con científicos para encontrar el inicio de la epidemia que ha causado más de 1,9 millones de muertos en el mundo.

En un principio los científicos señalaron que el posible origen era animal, pese a que la teoría inicial es que se propagó a través de un mercado de productos frescos y animales en Wuhan, la prensa oficial china impulsó en los últimos meses una narrativa alternativa que asegura que ese brote se podría deber a alimentos congelados procedentes de otros países.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, afirmó estar «muy decepcionado» por las trabas que Pekín estaba poniendo a la misión, aunque las autoridades chinas negaron estar poniendo impedimentos.

El equipo de la OMS estaría formado por científicos de diversas organizaciones internacionales provenientes de EE. UU., Japón, Rusia, Reino Unido, Países Bajos, Dinamarca, Australia, Vietnam, Alemania y Catar.

Share.