Este martes 12 de enero del 2021, la presidenta del Consejo Nacional Electoral, CNE, informó durante una entrevista radial, que el organismo si desarrollará el debate presidencial que está previsto para el 16 y 17 de enero.

El organismo publicó un informe donde informaba que, este 12 de enero, se realizará el sorteo para definir el orden de participación de los 16 candidatos a la Presidencia, ante un Notario público. Ahí también se definirán los bloques temáticos que se tratarán en las dos jornadas del debate.

Atamaint recalcó que el debate es uno de los hitos más importantes del proceso. “Por primera vez en el país, de manera inédita, el Consejo Nacional Electoral liderará este evento que obliga a todos los candidatos a participar y plantear sus propuestas”, agregó.

Según la presidenta del organismo, el CNE ha recibido el apoyo internacional para la construcción del reglamento y manual de debates. La propuesta es realizar esta actividad el 16 y 17 de enero, lo que permitirá abordar los temas de interés de la ciudadanía.

Share.