El miércoles 13 de enero de 2021, los investigadores estadounidenses de la Universidad de Ohio han detectado dos nuevas variantes del SARS-CoV-2 que podrían ser más contagiosas y que se comportan de manera similar a la británica.
Según los resultados de los análisis, una de las variantes ha mutado de manera similar que cepa que fue descubierta en Reino Unido, mientras que la otra es una no vista hasta la fecha por los investigadores y que se ha convertido en dominante en la capital en esa ciudad.
Los investigadores indica que el coronavirus está experimentando un período de cambios significativos en su composición genética. Pese a que es muy pronto para determinar cuán contagiosas son las nuevas cepas, el virus lleva en la población durante varios meses y está experimentando cambios.
Hasta el momento la Organización Mundial de la Salud, informó de dos cepas británica y sudafricana, se propagan rápidamente. La variante detectada inicialmente en Reino Unido ha sido localizada ya en 50 países, y la sudafricana, en 20 países.
Discusión sobre este post