Este 21 de enero del 2021, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Metropolitano de la ciudad de Quito, dispuso nuevas medidas para la ciudad de Quito, con el fin de controlar el aumento de contagios de covid-19.

A través de una rueda de prensa, el alcalde de Quito, Jorge Yunda, informó que estas nuevas medidas estarán vigentes desde el viernes 22 de enero hasta el domingo 7 de febrero de 2021. Las medidas son:

-Los centros comerciales; mercados; restaurantes; comedores o similares y venta al por menor de bebidas alcohólicas estarán habilitados para atender al público entre las 06h00 y las 22h00. Quienes no cumplan esta medida serán sancionados con una multa de hasta quince salarios básicos unificados.

-Se prohíbe la comercialización y venta de bebidas alcohólicas en el Distrito Metropolitano de Quito los días viernes, sábado y domingo entre las 22h00 y las 06h00. Quienes no cumplan esta medida serán sancionados con una multa del 50 % de un salario básico unificado.

-Los bares, discotecas, centros de diversión nocturna, centros de tolerancia y similares continuarán con sus licencias metropolitanas únicas de funcionamiento suspendidas.

Con respecto a la movilidad, la restricción de movilidad vehicular “Hoy Circula” se extenderá al horario de 04h00 hasta las 23h00. Luego de las 23:00 los vehículos no podrán circular.

 El sistema se mantendrá, es decir, lunes, miércoles y viernes podrán circular vehículos con el último dígito terminado en número impar (1, 3, 5, 7 y 9). Martes, jueves y sábado podrán circular vehículos con el último dígito terminado en número par (2, 4, 6, 8 y 0). Los domingos y feriados podrán circular todos los vehículos.

Share.