Debido a la aplicación de vacunas contra el COVID-19 en el centro geriátrico privado frente al Hospital de los Valles en Quito, la Defensoría del Pueblo exige al Gobierno transparentar los datos de la aplicación de las primeras dosis.

Para la institución resulta intolerable que el personal de salud que atiende a pacientes con covid-19 en las Unidades de Cuidados Intensivos, Hospitalización y Triaje no hayan sido priorizados para recibir las dosis y hayan tenido que presentar quejas para que se los tome en cuenta.

Además, piden a las autoridades dar a conocer de forma clara a la ciudadanía cuándo llegarán al país, las siguientes 78.000 mil dosis restantes, mismas que servirán para inmunizar al personal de primera línea de atención médica y adultos mayores de centros geriátricos.

Ante las quejas de varios médicos, la entidad indicó que se ha destinado un equipo técnico, a escala nacional, para monitorear y dar seguimiento a las acciones de las entidades gubernamentales competentes en torno a la ejecución del Plan de Vacunación.

Share.