El pasado 28 de octubre del 2020, la Fiscalía acusó al exvicepresidente Jorge Glas, a Carlos Pareja Yannuzzelli y a cinco procesados más como autores del delito de peculado. Tras una deliberación que tomó casi tres meses se conoció la sentencia.

Este lunes 25 de enero, se reinstaló la audiencia de juicio del caso Singue. La diligencia se desarrolla en las instalaciones de la Corte Nacional, en el norte de Quito. Los jueces condenaron a ocho años de prisión al el exvicepresidente Jorge Glas como coautor del delito de peculado.

Además, fueron condenados a ocho años: Carlos P. Y., Wilson P. y César G. como coautores del delito de peculado Mientras que Aníbal C., Gustavo D. y José B., fueron sentenciados a cuatro años en calidad de cómplices de la infracción.

La Fiscalía dispuso el pago de 5 millones, como reparación integral al Estado. Este es el tercer juicio que enfrenta Glas, anteriormente fue sentenciado a seis años por asociación ilícita en el caso Odebrecht y luego a ocho años de cárcel por el delito de cohecho en la trama de Sobornos.

Share.