Este viernes 05 de febrero del 2021, 653 ciudadanos con discapacidad física mayor al 75% ejercerán su derecho al voto a través del programa “Voto en Casa”, como una iniciativa de inclusión que ejecuta el Consejo Nacional Electoral (CNE).
Hay que recordar que el CNE estableció 173 rutas a escala nacional, cada una atenderá a un máximo de 4 o 5 personas contando con las debidas medidas de bioseguridad y contarán con la colaboración del Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades (Conadis) y la Federación Nacional de Cooperativas de Transporte en Taxis del Ecuador (Fedoxtaxis).
En el domicilio, el elector presentará al presidente de la Junta Receptora del Voto Móvil la cédula o pasaporte originales, luego recibirá el sobre con la papeleta de votación y luego de haber ejercido su derecho al voto, depositará las papeletas en el respectivo sobre, lo sellará y lo depositará en la urna.
La presidenta del CNE, Diana Atamaint, señaló que el organismo electoral “ha trabajado intensamente en llevar la democracia a las personas que reciben con emoción y responsabilidad las urnas en su casa”.
Discusión sobre este post