Este viernes 05 de febrero del 2021, el vicealcalde del Distrito Metropolitano de Quito, Santiago Guarderas, informó a través de su cuenta de Twitter que, la capital tendrá tres días de libre movilidad, debido a la jornada electoral del próximo 07 de febrero.

Según el comunicado el Alcalde de Quito, Jorge Yunda, habría aceptado la petición de permitir que durante el sábado 06, domingo 07 y lunes 08 de febrero haya libre movilidad, tras analizar los informes técnicos de movilidad.

Esta nueva disposición se adoptó junto con el operativo que se implementará este domingo donde más de 5 mil funcionarios de la Policía Nacional, Cuerpo de Agentes Metropolitanos, las agencias metropolitanas de Tránsito (AMT) y Control (AMC), el Cuerpo de Bomberos de Quito y la Secretaría de Seguridad, vigilarán el desarrollo de la jornada electoral.

Hay que recordar que a partir de las 12:00 pm de este viernes, empezará a regir la Ley Seca, como una de las medidas implementadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE), de cara a las próximas elecciones.

Share.