Este viernes 05 de febrero del 2021, el Municipio de Quito emitió la resolución donde extendió la vigencia de las medidas restrictivas adoptadas el pasado 21 de enero de 2021, ahora durarán hasta el 12 de febrero del 2021.

De esta manera, las medidas que tendrían vigencia hasta este 7 de febrero se extienden por cinco días más. Las medidas como la venta de licor, el aforo en centros comerciales y la movilidad vehicular seguirán vigentes.

La venta de licor en el Distrito Metropolitano está prohibida desde las 22:00 hasta las 06:00 los viernes, sábados y domingos. Los centros comerciales, restaurantes, mercados, comedores, similares y licorerías tienen permiso para atender desde las 06:00 hasta las 22:00.

Teniendo en cuenta que durante el fin de semana y el lunes 8 de febrero habrá libre movilidad, pero desde el martes se retomará normalmente el Hoy Circula. Así, el miércoles y viernes podrán circular los vehículos cuya placa termina en 1, 3, 5, 7 y 9. Los martes, jueves y sábados lo pueden hacer los de placas con último dígito par (2, 4, 6, 8 y 0).

Respecto al aforo en el transporte público, según las disposiciones del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) metropolitano, cada automotor puede trasladar hasta un 50% de su capacidad.

Share.