La Policía Nacional reportó ocho muertos y al menos ocho heridos al interior del centro de Privación de libertad Zonal 8 de Guayaquil tras el amotinamiento que se registró la mañana de este 23 de febrero. Estos incidentes ocurren tras una requisa de armas que la fuerza pública hizo ayer en ese centro penitenciario.
Mientras tanto, la Policía Nacional desplegó un operativo de emergencia en las cárceles de Cotopaxi y Azuay, donde habría amanezcas de amotinamiento. En la cárcel de Turi, en Cuenca, se reportan dos fallecidos.
En las inmediaciones del centro de Privación de libertad Zonal 8 de Guayaquil la fuerza pública tiene instalado un plan de seguridad con apoyo de personal militar. Está restringida la circulación y hay desvíos en varios puntos estratégicos de la urbe.
La situación es monitoreada desde el Puesto de Mando Unificado con la presencia del ministro de Gobierno, Patricio Pazmiño.
Trascendió que los amotinamientos serían en protesta a las condiciones de hacinamiento de que son víctimas los internos de esas cárceles.
Discusión sobre este post