Hasta el 16 de mayo existen 134.023 casos confirmados de COVID-19 en el Distrito Metropolitano de Quito, y hasta el momento, 2581 personas fallecidas, 323 probables y 129 con sospecha. Así lo confirmó la secretaria de salud Ximena Abarca.
El informe epidemiológico reporta el máximo número de personas en “lista de espera” para cuidados intensivos desde el inicio de la pandemia con 168 personas. Además, hay 125 personas en espera de una cama UCI.
La ocupación de camas de las Unidades de Cuidados Intensivos se mantiene al 97%. Además, se han levantado 31 cadáveres en lo que va del mes de mayo.
Cotocollao, Iñaquito, Chillogallo y La Magdalena son las parroquias de la capital que reportan más caos confirmados de covid-19.


