13.5 C
Quito
martes, 21 abril, 2026

Canciller del Ecuador se pronuncia sobre la llegada de afganos al país

Ecuador tenía previsto acoger temporalmente a 5.000 ciudadanos afganos en una acción humanitaria coordinada con el Gobierno de Estados Unidos, sin embargo, es posible que esta acción no se llegue a concretar, así lo confirmó el canciller ecuatoriano Mauricio Montalvo.

En una entrevista para radio Centro, Montalvo, señaló que después de que estados unidos terminó con la evacuación de ciudadanos en Afganistán y con la salida de los últimos aviones con sus tropas se suspende la llegada de los ciudadanos al país.

Montalvo reiteró la predisposición de Ecuador de recibir a ciudadanos de esa nación, actualmente bajo el régimen talibán luego de la retirada del Ejército de Estados Unidos de suelo afgano.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Descubre más desde - RTU -

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo