Este miércoles 01 de septiembre más de 1,7 millones de estudiantes que pertenecen al régimen Sierra-Amazonía empiezan el ciclo escolar 2021-2022. Al evento acudieron, la Ministra de Educación María Brown y el Presidente de la república Guillermo Lasso.

Según la titular de la cartera de educación, en este régimen existen 1.935 instituciones educativas con autorización para hacer uso progresivo de sus instalaciones a escala nacional, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad respectivos.

Por su parte, el primer mandatario señaló que luego de haber cumplido la vacunación de 9 millones de ecuatorianos en los cien primeros días de gobierno, inicia una nueva etapa donde los docentes tienen la confianza para acudir a los establecimientos educativos a trabajar.

Brown destacó que entre los protocolos está que, entre estudiantes, docentes, personal administrativo, deberán mantenerse 2,5 metros de distancia. Además, se vigilará el lavado constante de manos, el uso de mascarilla y se garantizará el acceso ordenado de los alumnos.

Share.