Doce cuerpos de personas privadas de la libertad faltan por identificar, de los 119 muertos que dejó la masacre en la Penitenciaría del Litoral. Hasta el momento, 107 cadáveres han sido identificados y 95 han sido entregados a sus familiares, según un reporte de la Fiscalía del Guayas.

En el comunicado emitido por la entidad, señala que, de estos cuerpos sin identificación. 10 fueron mutilados e incinerados, dos serían de ciudadanos extranjeros; tres cuerpos se encuentran sin cabeza, pero están identificados por sus huellas dactilares. También se reportó una cabeza sin sus extremidades.

Yanina Villagómez, fiscal provincial del Guayas y Galápagos, agregó que Fiscalía estableció puntos de atención al público en Criminalística de la Policía Judicial, en el sur, y en el Parque Samanes, en el norte de Guayaquil: en los puntos de atención se reptaron denuncias de los familiares por la muerte de las PPL, se les indicó los trámites a seguir y se procedió con el protocolo de entrega de cuerpos, agilitando de esta manera el procedimiento y procurando que el dolor de las familias sea un poco menor.

Share.