5.5 C
Quito
lunes, 5 octubre, 2026

Santiago Guarderas presentó su Plan de Gobierno para lo que resta de la alcaldía

El alcalde de Quito, Santiago Guarderas presentó este martes, 5 de octubre, su Plan de Gobierno al Concejo Metropolitano, para los 19 meses restantes de gestión.

El documento fue elaborado sobre cuatro ejes, económico, social, territorial y de gobernanza e institucionalidad.

Para el primer eje plantea la administración estratégica de proyectos público-privados y con un plan de reactivación económico y estratégico para la ciudad, así como la reducción de trámites administrativos relativos a la gestión económica y empresarial.

En lo social, el Burgomaestre plantea hacer un seguimiento epidemiológico comunitario y aprobar un plan de seguridad para que rija en la cuidad entre 2021 y 2025.

El plan propone también fortalecer el sistema metropolitano de salud y la recuperación del Centro Histórico, mientras que en movilidad trabajará por mejorar el sistema de transporte público, lo cual abarca la gestión del Metro de Quito.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Descubre más desde - RTU -

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo