Síguenos
google.com, pub-6890552403607216, DIRECT, f08c47fec0942fa0

NOTICIAS

El presupuesto para esta causa sube de $ 1,5 millones a $ 24 millones

Publicado

el

Este jueves el presidente Guillermo Lasso realizó el lanzamiento de la campaña “De la indignación a la acción”, por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Dentro de este evento anunció el incremento del presupuesto para la erradicación de la violencia contra la mujer de USD 1,5 millones a USD 24 millones.

Asimismo señaló:

2.- Estamos próximos a inaugurar el primer Centro Violeta, que tiene el objetivo de brindar apoyo integral a niñas y mujeres víctimas de violencia.

3.- Activamos el Sistema Nacional Integral para la Prevención y Erradicación de la Violencia.

4.- Construcción de la Estrategia Nacional para la Prevención y Erradicación de la Violencia Sexual en el Ámbito Educativo.

5.- Hoy lanzamos una campaña para cambiar conductas de violencia cotidiana, acompañada de Jornadas Libres de Violencia.

Lasso también ratificó que el Registro Único de Violencia (RUV), que estuvo pendiente por tres años, desde la aprobación de la Ley contra la Violencia a la Mujer, funcionará pronto por el trabajo conjunto entre la Función Ejecutiva y la Función Judicial.

Además, el presidente firmó un decreto ejecutivo que declara la defensa de la igualdad de género como prioridad nacional y dispone una mejor coordinación interinstitucional para la erradicación de la violencia contra la mujer.

Fuente: El Universo

Presiona aquí para comentar

Deja un comentario

Descubre más desde www.canalrtu.tv

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo