Este martes 25 de enero el Pleno de la Asamblea Nacional debatirá por segunda ocasión el informe sobre la ley de aborto por violación, esto luego que la Comisión de Justicia presentara el informe definitivo para que sea tratado en el pleno.

Ante esto, varias organizaciones feministas solicitaron a la Asamblea que voten a favor del informe, esto luego del fallo de la Corte Constitucional a favor de la legalidad de la interrupción del embarazo por esta causa.

La Comisión de Justicia decidió que el plazo para interrumpir el aborto por violación para las mayores de 18 años sea de 20 semanas, mientras que para las menores de 18 años el plazo será de 22 y sin plazos para mujeres con discapacidad mental.

El proyecto cuenta con 64 artículos y unos de sus fines, como consta en el texto es “garantizar la dignidad de toda niña, mujer, adolescente y persona gestante que desee interrumpir su embarazo, reconociendo que son libres de tomar decisiones para interrumpir voluntariamente el embarazo en casos de violación”

Fuente: El Comercio

Share.