Este lunes 24 de enero, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional recomendó que el partido entre Ecuador y Brasil se juegue sin la presencia de público, esto tras el pedido de la Federación Ecuatoriana de Fútbol de que se apruebe el 60% de aforo para este evento.

La disposición del COE se da con el fin de precautelar la salud y bienestar de la población, evitando un posible repunte en los casos de COVID-19 por dicho evento y en vista de la alta transmisibilidad de la variante ómicron.

Además, dispusieron al Ministerio de Gobierno, emita la normativa correspondiente a fin de que, fuera del caso de los eventos deportivos sin público, se prohíba la expedición de permisos para eventos públicos masivos hasta el 7 de febrero a las 23:59.

Además, dispusieron al Servicio Nacional de Gestión Riesgos y Emergencias, emitir una directriz para prohibir la presencia de público en cualquier evento deportivo masivo, mientras del análisis de riesgo epidemiológico aprobado por el Ministerio de Salud Pública no se disponga lo contrario.

Se destaca que el COE también dispuso que la denominada «noche amarilla» también se realice sin la presencia de público.

Fuente: COE Nacional

Share.