Entre el repudio y la impotencia del lamentable hecho, la madre de Derek Pinargote a través de sus redes sociales detalló que su hijo murió por negligencia médica y explicó lo que el infante había pasado antes de su deceso. Génesis Pinargote, la madre, señaló que el bebé fue sometido el 13 de enero de 2022 a un procedimiento quirúrgico en una clínica de Quito, para colocarle un dispositivo que le ayudaría a alimentarse. Posteriormente a esta cirugía, los médicos les informaron que la intervención fue exitosa, pero no pasó mucho tiempo hasta que comenzaron a identificar anomalías que, creían, eran propias del proceso.

Sin embargo, al cumplirse 10 días, el 23 de enero, los padres de Derek volvieron a la clínica para que le colocaran a su hijo el botón gástrico. Es así que la madre explica que “En el momento en que le intenta sacar la sonda que tenía puesta en el estómago, no sale porque está agarrada de un hilito por la cirugía, el doctor empezó a jalar y jalar, Derek se quejaba, pero no salía (…) después de varios intentos, el cirujano logró sacarle la sonda y de paso le dejó sacando la que tenía puesta en la nariz para así ya poder alimentarlo por el botón gástrico”.

Además, señala que sintió que su hijo estaba con dolor, aunque el doctor le dijo que no era así, ella regresó con su pequeño a casa y cuando intentaron alimentar al bebé por la sonda gástrica, el pequeño presentó malestar y la leche “se le regaba por todos lados”, explicó su madre. Lamentablemente, luego de eso el bebé no reaccionaba, por lo que llamaron a una ambulancia donde intentaron reanimarlo, pero ahí se confirmó que había muerto. “Derek ya estaba demasiado mal y su corazoncito se había parado”, indicó su madre.

 “Justicia para Derek, mi niño estaba bien, pido justicia la muerte de mi hijo, no puede quedar impune por un médico que no supo hacer su trabajo, eso se llama negligencia médica y no vamos a parar hasta hacer justicia”, escribió la madre de Derek, en sus redes sociales.

Así mismo, la madre señala “Decidimos hacer la autopsia y salió que la leche se le había regado por toda la parte abdominal y así llegó a sus pulmones, provocándole la muerte”.

Además, señaló en una imagen que “El cirujano que le hizo el botón gástrico no estaba capacitado como nos hicieron creer”.

Derek es velado en Manabí y sus restos serán trasladados este 25 de Enero a las 12:00 pm a Jardines de Manabí.

Fuente: Diario Metro

Share.